Editorial NA

Secciones

La concentración en el budismo tibetano

La práctica de la concentración es esencial para que cada uno de nosotros pueda construir libremente su destino. Nos permite evitar la confusión y nos ayuda a controlarnos mejor. Los ejercicios de concentración en la vida cotidiana desarrollan nuestra capacidad para vencer los obstáculos sin represión ni violencia, a fin de obtener una vida más armoniosa en general. La concentración favorece la recuperación de la memoria y el redescubrimiento de nuestra verdadera identidad.

Este libro nos invita a descubrir, de manera sencilla, el itinerario de nuestra conciencia según las enseñanzas orales del budismo tibetano. Tal fue el objetivo del Lama Blo-bzang Don-yod quien, en el siglo XVII para facilitar el aprendizaje de sus discípulos, hizo un dibujo representando la historia de un personaje en un camino, acompañado por tres animales simbólicos.

Este camino nos indica las dificultades a vencer a través de unas prácticas mentales y físicas sencillas y accesibles que exigen muy poco tiempo por día. Efectivamente, la clave de este método es lograr la continuidad de pequeñas prácticas en lugar de realizar largos estudios ocasionales.

Etiquetas:
No hay comentarios para esta entrada.
Deja tu comentario:

Puedes utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>